sábado, 9 de enero de 2010

Vuelve Mecano

Su último lanzamiento se llama "Mecano Siglo XXI", el cual ha sido editado en dos formatos distintos. La primera edición es la simple: dos CD con sus grandes temas. La segunda, en cambio, es de lujo y consta de los dos mismos CD, un libro antológico y dos DVD con imágenes del grupo.
Este libro hace las delicias de los fans, ya que son casi 100 páginas plagadas de fotografías, letras, textos y otro material inédito de la banda.
Los dos CD incluyen todas las canciones típicas del grupo, desde sus primeros éxitos hasta sus últimas grabaciones. Además, se incluye una canción inédita de José María Cano, 'María Luz', y dos remezclas de los temas 'Un año más' y 'La fuerza del destino'.
Respecto a los DVD, el primero contiene 16 videoclips y abundante material inédito, como varias canciones grabadas en Madrid en 1982, dos temas del concierto "Música para vivir. Contra la droga" de 1989 y otros cuatro temas grabados en un concierto en Ibiza del año 1992. Este disco está en lo alto de las listas de los más vendidos y eso pone de manifiesto que el recuerdo de Mecano sigue aún en la retina de muchos españoles.
En una entrevista a Nacho Cano, éste especula con una posible vuelta del grupo: "El disco recopilatorio se encuentra en el número cuatro de la lista de ventas, lo cual tiene narices después de 17 años. Eso es que Mecano sigue vivo, y no es descabellado que en algún momento volvamos". Pero concreta: "Desde luego ahora mismo no lo veo claro. Yo estoy con mi musical ('A') a tope, nos vamos con él a Barcelona y luego salimos de gira. Esto me va a llevar dos años de mi vida. Esto por mi lado. Por el de los otros, no te puedo decir".

1 comentario: