El O2 Arena de Londres fue en 2009, por tercer año consecutivo, el escenario de conciertos más visitado del mundo, con un volumen de venta de entradas que supera en un 75% a las de sus competidores más cercanos.Según la lista elaborada por la revista especializada en conciertos "Pollstar", el O2 vendió aproximadamente 2 millones y medio de entradas en 2009, cuando sólo otros dos de los lugares que acogen actuaciones que aparecen en la lista superaron el millón de localidades vendidas.
Pese a la crisis económica, el Millenium Dome, que está situado en la península de Greenwich, al sureste de Londres, superó en un 30% su propio récord ya que en 2008 vendió casi 2 millones de entradas.
Tina Turner, Beyoncé, Britney Spears, The Killers, Paul Weller, AC/DC, Bob Dylan y Paul McCarney son algunas de las estrellas que llenaron el O2, donde estaba previsto que actuara Michael Jackson en una serie de medio centenar de conciertos durante el verano.
Según publica el diario "Evening Standard", el segundo lugar en la lista de los lugares de conciertos más populares lo ocupa el Manchester Evening News Arena, con casi 1 millón y medio de entradas vendidas, mientras que la tercera posición fue para el Sportpaleis Antwerpen (Bélgica), que vendió casi 1millón.
Según el presidente y jefe ejecutivo de AEG Europa, propietaria del O2, "Londres merece un lugar de entretenimiento que sea una referencia a nivel mundial y el objetivo es trabajar para que el O2 siga siéndolo en la próxima década".
Musicales como Star Wars, la vuelta a los escenarios de Julie Andrews después de treinta años, la ópera "Carmen", la puesta en escena de Ben Hur y el Masters de tenis de la ATP fueron otros de los acontecimientos que acogió el O2 durante 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario