"El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda inmediatamente", clamó la popular artista pop en un mensaje divulgado por la oficina de su casa discográfica en Bogotá, la "Sony Music".
"Se necesitará dinero para proveer ayuda de emergencia urgentemente, y les pido a todos aquellos que puedan que hagan sus donaciones al fondo de emergencia de la UNICEF", dijo Shakira. La artista agregó que también es posible canalizar las aportaciones a través de la Fundación del cantante haitiano-estadounidense Wyclef Jean.
La Fundación de Jean "está jugando un papel importante en esta crisis", apuntó la cantautora, y explicó que, en este caso, se trata de una campaña basada en el envió de un mensaje de texto desde Estados Unidos al número 501501 con las letras "YELE",.
Cada mensaje se traducirá en una contribución de cinco dólares a la organización no gubernamental (ONG) del cantante de hip hop. "Amo Haití y mis pensamientos y oraciones están con el pueblo haitiano en estos momentos. Debemos actuar de inmediato y asistir en la recuperación de este gran país", exclamó Shakira.
"La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante", prosiguió la artista, para quien "este país tan pequeño ha sufrido mucho recientemente, mucho más de lo que una nación pueda soportar".